Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN

ESCUELA MORMAL DE CHALCO 

En este espacio se hará la presentación de las evidencias recopiladas a lo largo del séptimo semestre dentro del curso prácticas profesionales y vida escolar, con la finalidad de demostrar todas aquellas actividades que hicieron posible un avance tanto en mi conocimiento, como en la mejora de las practicas profesionales, es importante mencionar que cada uno de los trabajos realizados dentro del curso, tenían como objetivo dar pie a lo que ahora entiendo y manejo con mayor facilidad, me refiero a la elaboración de secuencias didácticas, formatos como instrumentos de recopilación de información, diario del profesor, test de estilos de aprendizaje, diagnósticos, fichas biopsicosociales etc. en esta parte quiero resaltar la importancia teórica metodológica que tienen ciertos documentos a la hora de respaldar la elaboración de ciertas actividades, como la ley general de la educación, el articulo tercero, entre otras lecturas donde se abordaron autores indispensables para el acompañamiento de la practica, como es en el caso de Latorre, Zabalza y Porlán, mismos que me ayudaron en la elaboración de los ya mencionados documentos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMPETENCIAS DEL CURSO

Utiliza conocimientos de la biología y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes:  Identifica marcos teóricos y epistemológicos de la biología, sus avances y enfoques didácticos para la enseñanza y el aprendizaje.  Caracteriza a la población estudiantil con la que va a trabajar para hacer transposiciones didácticas congruentes con los contextos y los planes y programas.  Articula el conocimiento de la biología y su didáctica para conformar marcos explicativos y de intervención eficaces.  Utiliza los elementos teórico-metodológicos de la investigación como parte de su formación permanente en la biología.  Relaciona sus conocimientos de la biología con los contenidos de otras disciplinas desde una visión integradora para p

PROPÓSITO DEL CURSO

El propósito para los dos últimos cursos de la licenciatura, séptimo y octavo semestres, es que el estudiante normalista, como futuro docente de educación secundaria, haga uso de los diferentes recursos que han sido parte de su formación inicial para consolidar su perfil de egreso, constituido por las competencias genéricas, profesionales y disciplinares que se amalgaman en un proceso intenso de docencia reflexiva anclado en la investigación-acción. (SEP, 2018)

CONSIDERACIONES FINALES

A lo largo de este curso aprendí diferentes formas de trabajo, me dejo experimentar dentro de las practicas, pero sobre todo nos hizo autónomos, ya que por el tiempo, eran muy pocas las sesiones de clase, sin embargo al leer el programa del curso me di cuenta de la gran cantidad de textos por revisar, pero no solo eso, sino de lo importante que es aplicar estos conocimientos en nuestra practica profesional, ya que eso es lo que nos hace actuar como profesionales. Así mismo pude ver un avance en la entrega de mis trabajos en el transcurso de las jornadas, vi como iba desenvolviéndome de una manera más adecuada y precisa, identificando mis fortalezas y debilidades para posteriormente ser mejoradas.  Todos y cada uno de los trabajos realizados hicieron gran aporte a mi formación académica, dejándome ganas de seguir aprendiendo, mejorando y avanzando de manera correspondiente, no dando pasos agigantados tal vez pero si precisos.