Por su parte Latorre me fue muy funcional por que se habla de un periodo de investigación acción, este es un tema muy recurrente durante las sesiones de clase, creyendo que un docente no investiga, sin embargo se olvida que los docentes están en constante investigación y por ende se buscan acciones que puedan ayudar a la resolución de problemas, por lo tanto esta parte mencionada por el autor es importante y va de la mano con la elaboración del diario del profesor. Ahora bien, fue de mis trabajos favoritos por que decidí escribir este diario por cada sesión en la que impartía clase, esto me permitiría conocer mis aciertos y desaciertos, conocer mis fortalezas, debilidades, pero sobre todo reflexionar sobre el contexto vivido, por lo que me permitió mejorar durante mi proceso.
Utiliza conocimientos de la biología y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes: Identifica marcos teóricos y epistemológicos de la biología, sus avances y enfoques didácticos para la enseñanza y el aprendizaje. Caracteriza a la población estudiantil con la que va a trabajar para hacer transposiciones didácticas congruentes con los contextos y los planes y programas. Articula el conocimiento de la biología y su didáctica para conformar marcos explicativos y de intervención eficaces. Utiliza los elementos teórico-metodológicos de la investigación como parte de su formación permanente en la biología. Relaciona sus conocimientos de la biología con los contenidos de otras disciplinas desde una visión integradora para p
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