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PROPÓSITO DEL CURSO


El propósito para los dos últimos cursos de la licenciatura, séptimo y octavo semestres, es que el estudiante normalista, como futuro docente de educación secundaria, haga uso de los diferentes recursos que han sido parte de su formación inicial para consolidar su perfil de egreso, constituido por las competencias genéricas, profesionales y disciplinares que se amalgaman en un proceso intenso de docencia reflexiva anclado en la investigación-acción. (SEP, 2018)

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EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN

Como evidencia final de lo realizado dentro del curso practica profesional y vida escolar en los seis meses de trabajo, se muestra la evaluación  por parte de los titulares de las escuelas de practicas, en mi caso trabaje con dos maestros por lo que considero que el aprendizaje fue bastante amplio, sin olvidar que todos los días era un aprendizaje nuevo, la retroalimentación por parte de mis titulares era realmente diferente ya que su forma de trabajo difería una de la otra, por lo que este aspecto me limitaba a ciertos puntos que quería desempeñar, sin embargo no fue una barrera para lograr hacer lo necesario para el aprendizaje de los alumnos, en esta parte pudo haber cierta seri de desacuerdos, pero jamás hubo problemas con ello, ya que trataba de apegarme lo más posible a la forma de su trabajo, logrando encajar actividades que fueran de su agrado, pero sobre todo de utilidad para el proceso de enseñanza aprendizaje.  Lo que me agrado de estas evaluaciones, es ...

RUTA PERSONAL DE APRENDIZAJE

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INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO

En este espacio hablare de los instrumentos aplicados dentro de las prácticas profesionales, uno de los primeros fue el test de estilos de aprendizaje, trabajando el modelo (PNL), el cual consta de cuarenta preguntas en las que se trata de saber sobre los gustos y preferencias de cada uno de los alumnos, posteriormente se hace un conteo de cuantos acierto tuvieron en cada una de las opciones, marcadas con A, B O C, en el campo en el que tengan más será su estilo de aprendizaje, en ambos grupos predomino e visual, seguido del auditivo y finalmente cinestésico. Este instrumento me ayudo a conocer a mis grupos, permitiéndome centrar mis actividades en su tipo de aprendizaje, por lo que las imágenes, laminas, esquemas y representaciones como modelos, fueron los principales recursos utilizados en las sesiones de clase.  Otro instrumento clave es la ficha biopsicosocial, esta nos permite conocer todo acerca de cada alumno, por ejemplo sus gustos, intereses, dificult...