Ir al contenido principal

SECUENCIAS DIDÁCTICAS

Esta actividad también fue una de mis favoritas ya que elaboré un formato en el cual me permitía integrar todos los elementos vistos dentro de otros cursos como el de metodologías para la enseñanza de biología, donde se nos enseño acerca de las metodologías, estrategias, modelos y enfoque con el cual se trabaja dentro de las escuelas de practicas, al elaborar este trabajo pude comprender de una mejor manera la utilidad de cada uno de los elementos ya mencionados, de esta manera mi practica se veía mejor abordada, ya que comprendí de una mejor manera la importancia de todos los aspectos, desde la modalidad de trabajo, hasta los recursos que debían utilizarse de acuerdo a las necesidades. 
dentro de las escuelas de practica trabaje con deferentes aprendizajes esperados durante los dos meses de intervención, conforme se iban elaborando mas secuencias didácticas, estas iban mejorando, ya que loa prendido entro de los diferentes cursos y principalmente dentro del de practica profesional y vida escolar me iban abonando nuevos conocimientos y metodologías para el trabajo dentro del salón de clase, de esta manera se vio mejorada mi elaboración de secuencias pero sobre todo un desempeño mas organizado y especifico. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMPETENCIAS DEL CURSO

Utiliza conocimientos de la biología y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes:  Identifica marcos teóricos y epistemológicos de la biología, sus avances y enfoques didácticos para la enseñanza y el aprendizaje.  Caracteriza a la población estudiantil con la que va a trabajar para hacer transposiciones didácticas congruentes con los contextos y los planes y programas.  Articula el conocimiento de la biología y su didáctica para conformar marcos explicativos y de intervención eficaces.  Utiliza los elementos teórico-metodológicos de la investigación como parte de su formación permanente en la biología.  Relaciona sus conocimientos de la biología con los contenidos de otras disciplinas desde una visión integradora para p

PROPÓSITO DEL CURSO

El propósito para los dos últimos cursos de la licenciatura, séptimo y octavo semestres, es que el estudiante normalista, como futuro docente de educación secundaria, haga uso de los diferentes recursos que han sido parte de su formación inicial para consolidar su perfil de egreso, constituido por las competencias genéricas, profesionales y disciplinares que se amalgaman en un proceso intenso de docencia reflexiva anclado en la investigación-acción. (SEP, 2018)

CONSIDERACIONES FINALES

A lo largo de este curso aprendí diferentes formas de trabajo, me dejo experimentar dentro de las practicas, pero sobre todo nos hizo autónomos, ya que por el tiempo, eran muy pocas las sesiones de clase, sin embargo al leer el programa del curso me di cuenta de la gran cantidad de textos por revisar, pero no solo eso, sino de lo importante que es aplicar estos conocimientos en nuestra practica profesional, ya que eso es lo que nos hace actuar como profesionales. Así mismo pude ver un avance en la entrega de mis trabajos en el transcurso de las jornadas, vi como iba desenvolviéndome de una manera más adecuada y precisa, identificando mis fortalezas y debilidades para posteriormente ser mejoradas.  Todos y cada uno de los trabajos realizados hicieron gran aporte a mi formación académica, dejándome ganas de seguir aprendiendo, mejorando y avanzando de manera correspondiente, no dando pasos agigantados tal vez pero si precisos.